Solitario espacio deportivo consistente en una cancha de basquetbol que nunca cumplió objetivo para el que fue construido, será renovado radicalmente, anunció el presidente municipal, luego de analizar opciones para su recuperación o desaparición.
El espacio, ubicado en cale 5 de Mayo y andador Galeana, Entre Emiliano Zapata y Joaquín Amaro, construído ente el 2007 y 2008, en realidad nunca fue cumplió objetivo, porque se ubicaba en lo que era lo último de la zona urbana, hoy aunque sigue siendo la periferia, hay mas cacas y habitantes que requieren lugares de esparcimiento o para actividades deportivas, por eso se transformará para coparticipar con la modernidad del sector, comentó el alcalde.
El lugar, era solo una plancha de concreto con los dos tableros para basquetbol, pero no conto nunca con iluminación, algo, aunque sea bancas rusticas para sentarse y tampoco se delimitó, lo cual provocó que incluso subieran vehículos a la plancha.
El proyecto de rescate que ya inició, consiste en colocar todo nuevo, excepto la plancha d concreto, la cual será rehabilitada.
Se colocarán 4 arbotantes para iluminar el espacio con doble lámparas, una para que aluce la cancha, la otra para dotar de luz la nueva área arbolada que será creada , donde también e colocaran bancas, para los aficionados al basquetbol y otras disciplina deportivas, toda vez que se convertirá en un nuevo espacio de usos múltiples, de esta zona medianamente poblada, precisó Rodelo Espejo.
Se colocará también malla ciclónica perimetral, sobre barda firme de aproximadamente ½ metro de altura y una puerta de acceso, para evitar sea utilizado para otras situaciones no inherentes al proyecto deportivo donde se invertirán solo recursos propios, precisó el presidente municipal.
En lugar de los trabajos, trabajadores, explicaron que las nueva infraestructura para los tableros de basquetbol se construirá d tal manea que la base de ambas canastas sirvan como porterías para la práctica de futbol rápido.
Te recomendamos: