Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de mejorar la atención que se les da a los usuarios, las unidades del conocido Ecobus, antes Vivebus, comenzaron a ser remodeladas.
José María Fernández, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable del Ecobus Juárez, dio a conocer son hasta el momento 20 unidades de 61 las que ya fueron remodeladas.
Explicó que la intención es renovar todo el servicio, por lo cual no solo serán las unidades ya que también se pretende cambiar la imagen de los paraderos, carril confinado y rutas por donde circula.
“La nueva imagen consiste en el nuevo nombre, que es Ecobus, se está tratando de aprovechar el concepto de respeto al medio ambiente, ya que los camiones son a gas comprimido, ahorita es una flota que no contamina, que tienen emisiones limpias al medio ambiente, la imagen nueva se trata de resaltare eso ayudando al medio ambiente y sustentabilidad”, dijo Fernández.
La inversión hasta ahora de la renovación de estas unidades es de aproximadamente 300 mil pesos, ya que solo se está cambiando la imagen de las unidades 2017 del vivebus.
A su vez se dio a conocer que también se buscará renovar los paraderos y carril confinado de toda la ruta troncal del Ecobus.
“Vamos a comenzar en las próximas semanas en la renovación total de la ruta, en una nueva imagen de los paraderos, estaciones, se cambiará pintura, iluminación, señaletica nueva, nuevos paraderos, y para principios del 2020 se va a cambiar el sistema de recaudo por uno nuevo”, indicó.
Quienes están trabajando actualmente en la renovación de este servicio de transporte es el Fideicomiso del Ecobus, el cual forma parte del estado.
“Vienen otros proyectos para la renovación de la primera ruta troncal, no solo los carriles o los paraderos, habrá rutas exprés para ahorrar tiempo a los usuarios, estamos pensando ampliar la ruta que pasa por el bulevar Zaragoza para que llegue hasta bulevar Independencia y de el servicio aquella zona que ha crecido mucho, y que es demográficamente importante vamos a modernizar el sistema de recaudo con una tarjeta nueva y buscamos hacer mejores actualizaciones al servicio en general”, agregó.
En cuanto al personal, se dijo que trabaja aun en conjunto con la empresa INTRA, por lo que gasta el momento laboran 119 personas, donde se incluye operadores, choferes, personal de campo, mantenimiento y administrativo.
Por su parte el número de operadores con los que actualmente se cuenta son 75, de acuerdo con la información que dio a conocer el secretario técnico del Fideicomiso del Ecobus.