Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que por meses fuera vandalizada la Cruz del Migrante, misma que estaba en el área límite del Río Bravo, este lunes fue removida al interior de los terrenos del El Punto en donde a su vez se trabaja en la construcción de una base de concreto sobre la cual estará colocada la cruz.
El director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado comentó que darán una mejor reubicación a la cruz con el afán de mejorar la estructura con materiales más duraderos que le darán realce especial.
La cruz fue colocada sobre una base que se elabora a base de concreto y block, la cual tendrá una altura de 5 metros con 84 centímetros, respetando las dimensiones originales.
Arroyos Salgado dijo que el proyecto cuidó que la cruz quedara colocada en los mismos ángulos en los que fue utilizada por el sumo pontífice durante su visita a esta ciudad.
Además de la construcción de la base para la cruz, se trabaja en la creación de dos explanadas a los costados del ceremonial, con la finalidad de ofrecer un espacio mayormente equipado.
Para el proyecto, el Gobierno Municipal invirtió 1.4 millones de pesos y estarán concluidas a finales del mes de noviembre; ya que actualmente los trabajos registran un 80 por ciento de avance, los cuales han sido supervisados a su vez por representantes de la Diócesis de Ciudad Juárez.