Villa Ahumada.- De acuerdo a Luis Porras García jefe de operaciones de JMAS la propuesta del alcalde de trabajo coordinado en calle Tamaulipas es factible y se puede cumplir en tiempo y forma, a pesar que esto implica disponer de gran parte del personal de la dependencia estatal.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Dijo que habrán de sustituir la vieja tubería de cemento de la red general de distribución de agua, no solo en la Tamaulipas, también en una parte de las calles con la que cruza esta vía , así como los tubos de asbesto del drenaje, colocar una válvula de control de la presión, misma que se pueda cerrar en caso de problemas posteriores con la presión en el abasto de líquido en viviendas; todo sería sustituido por tubería PVC de dos diámetros distintos.
Asimismo, sobre la Tamaulipas se tendrá que intercambiar, entre 20 y 25 tomas domiciliarias, lo cual implica retirar la manguera negra que ahora tienen, por tubo plus muy resistente a la humedad y es flexible para garantizar que no surgirán fugas en el corto tiempo.
Consideró que teniendo todos los materiales, luego de hablar con vecinos para notificarles lo que realizarán y teniendo la maquinaria disponible, día y noche, la obra podría terminarse entre dos y tres semanas.
Reconoció que una ventaja es que en este populoso sector no hay mucha viviendas casi pegadas, son entre 20 y 25 viviendas, e preescolar DIF Ganadera y la toma del parque Juan García ¨Héroe de Nacozari, coloquialmente conocido como Don Roque.
Confirmó que de inmediato iniciaría contacto con la empresas proveedoras de tubería y válvula expulsora de aire, compañías que se ubican en Ciudad Cuauhtémoc y Casas Grandes.
TE PUEDE INTERESAR: