Ciudad Juárez.- A raíz del deterioro que presentan las diez estaciones de bomberos en Ciudad Juárez se buscará remodelarlas para de esa forma modernizar las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos.
A lo largo de la localidad se distribuyen diez estaciones, las cuales quedan chicas para la atención y servicios que deben brindar a la ciudadanía a diario.
La mayoría de estas se encuentran deterioradas y en mal estado de acuerdo con recorridos realizados por este medio.
Por ejemplo en la estación localizada en la colonia Rancho Anapra se observaron daños en la estructura del exterior así como al interior del lugar.
En la parte trasera se localizan varias unidades, las cuales están sin ser utilizadas debido a que les faltan llantas o tienen fallas distintas.
En las mismas condiciones se localizan las demás estaciones del departamento de Bomberos en la localidad.
Ante ello durante esta semana Integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Obras Públicas realizaron una reunión conjunta a fin de entrevistarse con personal de Protección Civil para revisar las condiciones en que se encuentran las estaciones de bomberos de la ciudad.
Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, dio a conocer que el objetivo es realizar obras de remozamiento en los edificios que así lo requieran.
La reunión de las comisiones se llevó a cabo en la estación de bomberos número 5, contando con la asistencia de representantes de Obras Públicas, quienes se harán cargo de revisar las estaciones de bomberos para determinar cuánto se debe invertir en la remodelación de los edificios municipales.
Por su parte el capitán de bomberos Benito Ortiz Ornelas, comandante del departamento de Bomberos, dio a conocer en entrevista con El Mexicano, que una de las acciones más importantes a realizar en su puesto es la de mejorar las estaciones de bomberos en Ciudad Juárez.
“Hemos puesto proyectos y uno de ellos es reconstruir las estaciones que tienen defectos y daños por el tiempo, ya hemos enviado material, cemento, mortero, arena y grava con la intención de mejorarlas”, dijo Ortiz Ornelas.
Actualmente se realiza el proyecto para determinar el daño en cada estación y de esa forma contabilizar el costo que tendrá la remodelación de estos lugares.