Remodelarán el auditorio Benito Juárez

Los institutos para la Cultura del Municipio de Juárez y de Investigación y Planeación trabajan en un proyecto para mejorar la infraestructura del inmueble

Paola Gamboa

  · viernes 4 de octubre de 2019

Auditorio Municipal Benito Juárez / Héctor Dayer

Con la intención de mejorar y darle una mejor imagen el Auditorio Cívico Benito Juárez, este será remodelado próximamente.

Actualmente el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), trabajan en un anteproyecto para remodelar el auditorio, el cual recientemente cumplió 60 años.

En los últimos meses se le ha dado mantenimiento al inmueble, de modo que la mecánica teatral en cuanto al sonido y la iluminación se encuentran en buen estado, sin embargo, buscan mejorar algunas cuestiones sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura del inmueble.

Algunas de las áreas que se buscan remodelar son los espacios de acceso al auditorio, lobby y camerinos, que son parte de los pendientes que se estarán atendiendo en esta tercera etapa de remodelación, la cual quedó inconclusa en el proyecto que se generó en el 2011.

“La acústica al interior del auditorio está en buenas condiciones, pero hay que implementar un poco más de sonorización en cuanto al equipo de audio, se trataría de meter más, sobre todo micrófonos ambientales”, comentó, Miguel Ángel Mendoza, titular del Ipacult.

Actualmente se está cuantificando por parte del IMIP, el costo de las obras de remodelación del lugar, por lo que es muy probablemente que en una semana se pueda tener ya una idea de los costos definitivos.

“Como pueden ver lo que se refiere a las marquesinas, el lobby, los baños, son una parte que nos interesa modificar totalmente, al igual que los camerinos, pues inclusive por recomendaciones de los espectáculos artísticos que se han traído aquí, nos han dicho que hay que mejorarlos”, especificó.

Mendoza afirmó que a diferencia de años pasados en que el auditorio ha permanecido cerrado durante su remodelación, en este caso no será necesario cerrarlo ya que se trata de actividades que se pueden desarrollar al exterior y al interior del inmueble sin afectar el espectáculo artístico.