Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de mejorar la atención y servicio de los contribuyentes que acuden a diario a la dirección de Catastro se lleva a cabo desde hace varias semanas la remodelación de las oficinas.
El director de la dependencia municipal, Omar Alejandro Martínez Martínez, indicó que para enero que inicie el Operativo Predial, los contribuyentes tendrán un lugar cálido donde esperar su turno para pagar, y ya no sufrirán en la intemperie como en años anteriores.
De acuerdo con lo que dio a conocer el titular de la dependencia, la remodelación contempla la planta baja, la cual se extiende hasta las oficinas que ocupaba la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
A su vez en la planta inferior contempla las áreas de traslación de dominio, archivo, baños, atención a clientes y la dirección de catastro.
En este espacio también se contará con una sala de espera, una sala de juntas, un área donde los peritos valuadores revisarán expedientes, y un área de préstamo de libros.
Esta ampliación permitirá mayor movilidad, aparte de que el archivo se extenderá, pues aunque existe archivo digital, es necesario contar con los libros en físico para realizar consultas.
Martínez Martínez dijo que Catastro es la dependencia a través de la cual se recaudan más recursos en el Municipio, y de dónde salen los proyectos para la ciudad, por lo cual ya era necesario contar con un espacio más amplio.
Los trabajos de ampliación están a cargo de la Dirección de Obras Públicas y se contempla que se concluyan a finales de diciembre.
En un recorrido realizado por la parte exterior de la dependencia se observaron los trabajos que se realizan actualmente, sobre todo a la entrada principal de esta.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto total de la inversión de la remodelación de las oficinas de Catastro, sin embargo, se especificó que las obras están a cargo de la dependencia.