A marchas forzadas trabajan empleados de base y temporales del Municipio en la remodelación de plaza a la Madre (Fátima), que de acuerdo a información extraoficial debe concluir antes del 31 del presente mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a información de Eleazar Estrada Valle, tesorero municipal, durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, la remodelación de este espacio público se hace con recursos públicos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), los cuales son etiquetados, lo que significa que deben ejercerse en tiempo y forma con fecha de caducidad.
La obra iniciada apenas hace 15 días debe concluirse el día último del año, de no cumplir, el dinero tendría que regresarse.
Por lo anterior, el gobierno municipal subcontrató los servicios de ingenieros y sus trabajadores, que laboran en la colocación de nuevas planchas de concreto en los andadores, mientras que empleados de base y otros temporales llevan a cabo excavaciones para introducir cableado para la electricidad en luminarias.
Aunque trabajen horas extras, lo cual no es factible porque no hay acuerdo con la autoridad, se ve poco probable que puedan terminar antes del 1 de enero, reconocieron los mismos empleados.
Se dice que la inversión será cercana a los dos millones de pesos.
Te recomendamos: