Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cerca de 500 católicos rememoraron ayer la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén con la celebración del Domingo de Ramos, en el primer día de la Semana Santa, para esto, realizaron una precesión para la avenida Carlos Amaya, con una hora de recorrido hasta llegar a la parroquia de Dios Padre. Exhorta jovencita acercarse a Dios para evitar violencia en Juárez.
Con la procesión inicia la Semana Mayor para los fieles católicos y se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.
El sacerdote Jorge Iglesias, dijo que antes de llegar a la parroquia de donde salieron, llegarán primero a predio cercano a la bendición de palmas.
Los católicos, marcharon con ramos de palma, laurel y otros marcharon cantando himnos de alabanzas, a la vez que un grupo musical que iba en un remolque jalado por un automóvil tocaba al ritmo de cada cantico.
Kimberlin, una jovencita de 16 años de edad, que caminaba en la procesión, dijo que esta semana es para reflexionar sobre lo que hace Cristo por nosotros y preguntarse cada uno qué estás haciendo tú por Cristo.
Exhortó a los jóvenes a acercarse a Dios, consideró que estar cerca de él, sería clave ideal para evitar tanta violencia en la ciudad.
La joven mientras marchaba, exhortaba a los jóvenes a que se acercarán a una iglesia de la fe católica, los invitaba a conocer a Dios, a conocer su amor.