Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su visita a Chihuahua no contempla reunirse con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ya que la relación entre ambos no es buena y no tiene caso que se dé la reunión, ya que se sienten ofendidos por el mandatario estatal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En su rueda de prensa durante esta mañana de viernes, López Obrador refirió que tanto las autoridades de Chihuahua, algunos grupos y partidos no decidieron apoyar para cumplir con el convenio que se tiene con Estados Unidos sobre la entrega de agua.
“Voy a inaugurar las obras, si voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua, para reafirmar nuestro compromiso de apoyo para el pueblo; la relación con el gobernador no es buena y no tiene caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido”, refirió.
De igual forma argumentó que lo que considera más delicado es que se está poniendo en riesgo la relación que se tiene con el Gobierno de Estados Unidos y no quiere que haya represalias por no cumplir con el convenio, señalando que esto no lo entendieron y se puso por delante el interés partidista.
“Se puso por delante el interés partidista, porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral política, no tiene caso ahora tener este encuentro”, puntualizó.
Te sugerimos: