Concluye Municipio rehabilitación de mil 700 metros cuadrados de la calle Ignacio Aldama, luego de tres años de solicitudes vecinales de mejora, tras la devastación de esta arteria por parte de la administración 2016-2018 de Marcelo López Ruiz, quienes retiraron el asfalto existente y nunca lo repusieron.
Rubén López Hernández, director de Obas Públicas, explicó el jueves que la rehabilitación de aproximadamente mil 700 metros cuadrados se concluyó con el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) del estado, quien proporción el fresado e asfalto que se aplicó a lo largo de 180 metros lineales por 14 de ancho.
Informó que los trabajos , en atención a solicitudes ciudadana de vecinos, iniciaron el viernes anterior, retirando el exceso de arena luego la cale se raspó para que el miércoles se extendiera el nuevo material y luego se compactara con máquina vibro compactadora.
En este tramo de cale Aldama se aplicaron 8 viajes e ente 12 y 13 metros cúbicos cada uno de fresado de asfalto, proporcionados por la residencia d e SCOP en Ahumada.
La rehabilitación no solo beneficiará a la familias residentes e esta calle, sino que será desfogue natural de vehículos que transitan de oriente a poniente hacia la zona comercial y permitirá que en época de lluvias, la zona no se empantane como sucedió durante los tres últimos años, desde que fue retirado el asfalto existente, quien sabe porque motivo, dijo el funcionario municipal
Te recomendamos: