Poco más de 2 kilómetros de la Panamericana, dentro del fundo legal de Ciudad Ahumada, serán rehabilitados con la aplicación de nuevo sello para corregir inclinaciones y depresiones en carriles centrales antes de que inicien lluvias, informaron empleados operarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas del Estado.
Con el apoyo de Vialidad para controlar el flujo vehicular personal de SCOP inicio riego de gravilla sobre capas de materiales adheribles a lo ancho de la vía, pero sobre todo donde existían depresiones provocadas por el constante flujo de vehículos de carga pesada y otros arrugamientos.
Casi una veintena de hombres iniciaron trabajos poco antes de la 8 de la mañana para intentar ganarle al sol y adelantarse al tráfico vehicular, señalaron los mismos empleados, cuyo rostro y manos muestran los estragos en su dermis provocados por el astro rey.
Pese a la celeridad, de los trabajos y al apoyo de Vialidad con una patrulla, no se evitaron eventuales congestionamientos sobre todo en zonas donde se ubican restaurantes y otro tipo de paraderos con negocios de comida, precisamente en dos de estos últimos sitios es donde se pone mayor énfasis para emparejar carpeta que evite encharcamientos de aguas pluviales.
Debido a que los empleados no son fuente oficial de información, no se logro saber exactamente cual será la distancia que será mejorada, esto porque hay zonas al norte, saliendo de la área urbano, donde también se forman varios encharcamientos cada vez que llueve.
Estos trabajos, de la SCOP, de acuerdo a comerciantes donde se registran encharcamientos deben realizarse de manera coordinada con el Municipio para que desagües a desnivel y los canales laterales sean también despejados de basura, tierra y piedras, de lo contrario, nadie ni nada garantiza que el nuevo sello aguante durante temporada de lluvias.
Te recomendamos: