Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de las reuniones efectuadas entre directivos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ con alumnos por la venta de alimentos, se comprometieron a mantener un control sobre los productos que se venden para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dijo también que a los estudiantes se les ofreció que participen en los programas de becas que tiene la institución para evitar que se distraigan en sus estudios.
Indicó que en el tema de las cafeterías, el año pasado se realizaron las convocatorias para participar en las licitaciones y se entregaron los espacios a quienes ofrecieron las mejores opciones de ofrecer productos y buen servicio a los estudiantes de cada uno de los institutos.
En el caso de los alumnos que por su situación económica se ven en la condición de participar en la venta de alimentos en los institutos, se trata de tener un control sobre esta actividad.
Por seguridad de los alumnos se debe tener conocimiento de qué es lo que se está vendiendo para evitar que se vayan a comercializar sustancias prohibidas.
En los acuerdos que se tomaron en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se busca que, para efectos de seguridad de la comunidad estudiantil, no ingresen al campus personas ajenas que puedan introducir productos prohibidos.
En cuanto a las becas que ofrece la Universidad a los alumnos, el rector dijo que la institución destina entre 37 y 38 millones de pesos en este programa de beneficio a los estudiantes y además ofrece el servicio del Indiobús, que es transporte gratuito a los alumnos y en el que se invierten alrededor de 7 millones de pesos.
Te recomendamos: