Ciudad Juárez.- Llantas, colchones, restos de animal, botellas de plástico y maleza, son algunos de los desechos que ahora se han acumulado en el dique ubicado en el fraccionamiento División del Norte, ubicado entre el bulevar Oscar Flores y eje vial Juan Gabriel.
Las fuertes lluvias que se han registrado en la localidad durante los últimos días, acarrearon una gran cantidad de desechos a los diferentes diques de la ciudad, por ejemplo el ya mencionado.
Durante un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por este dique, se pudo observar que había poca agua acumulada, sin embargo, claramente sobresalen todos los residuos.
Siguiendo el recorrido, por el bulevar Juan Pablo ll, a la altura de la avenida Rafael Peréz Serna, se logró ver como en el Río Bravo también había cúmulo de basura, ocasionada por las fuertes lluvias.
A las orillas, se observó como aves caminaban entre la maleza y basura que se había acumulado a la orilla del río.
También, es importante mencionar que hace unos días, cerca de 200 personas, pertenecientes al Club Rotario, se habían congregado en este punto para llevar a cabo la limpieza del Río Bravo, donde se recolectaron alrededor de dos toneladas de basura.
Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se han estado realizando operativos a lo largo del Río Bravo y en los diversos diques para verificar que no haya ningún riesgo.