Ciudad Juárez, Chihuahua.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño, dio a conocer que para el regreso a clases este miércoles no se contempló hasta el momento alguna modificación al reglamento escolar interno, al cual deben sujetarse más de 15 mil estudiantes.
La titular de los Cobach en el estado dijo que realizarán una reunión con los padres de familia, estudiantes y la Junta de Gobierno para afinar detalles sobre el reglamento y en caso de que deban realizarse modificaciones, deberán estar todas las partes de acuerdo.
Lo anterior luego de que durante el semestre pasado varios alumnos se inconformaron por no permitirles el acceso a clases debido a que no cumplían con el reglamento de uniforme y cortes de cabello.
De igual manera Teresa Ortuño adelantó que se espera para este miércoles durante la mañana el regreso a clases de 15 mil 300 estudiantes de los diferentes semestres en todos los planteles escolares.
Por último, comentó que aún está en la etapa de firma de certificados de más de 12 mil estudiantes que cursaron los seis semestres del Cobach.
Implementa Tránsito operativo especial por regreso a clases en nivel medio
La Dirección de Tránsito implementó esta mañana un operativo especial por el regreso a clases de todos los planteles del Colegio de Bachilleres y de nivel medio superior, principalmente sobre los que se encuentran en avenidas de gran flujo vehicular.
El regreso a clases trajo consigo un considerable aumento de vehículos en las calles de la ciudad lo que se traduce a mayor tráfico, por lo que desde temprana hora agentes de Vialidad canalizaron el flujo de automovilistas con el fin de agilizar la circulación, así como resguardar a los estudiantes en las avenidas principales y calles aledañas a las preparatorias y universidades.
Es por ello que se pide la colaboración de la ciudadanía para evitar accidentes, exhortándolos a extremar el cuidado de los estudiantes a la hora de entrada y salida de las escuelas, sobre todo en horas pico.
Además se exhorta a tomar en cuenta las diferentes obras que se realizan en diferentes sectores de la ciudad, lo cual puede generar embotellamiento de no acatar las indicaciones de los oficiales del orden vial.
Se pide además evitar estacionarse en doble fila en los perímetros de las zonas escolares, pues ello aumenta el riesgo de incidentes viales; asimismo, se recomienda salir con tiempo de casa, dar preferencia de paso a los peatones y respetar los límites de velocidad, así como utilizar cruces y puentes peatonales para incorporarse a los laterales de las avenidas.
Te puede interesar: