Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal informó que ya están casi listas para volver a las calles las 25 unidades tipo Dodge Charger, que se encontraban fuera de funcionamiento en los patios de la corporación, ubicada sobre la Teófilo Borunda y Oscar Flores.
Lo anterior lo informó su titular, Sergio Almaraz Ortiz, quien aseguró que en los próximos días ya estarán listas al 100% para comenzar a patrullar las calles y de esta forma fortalecer el parque vehicular con el que cuentan.
"Ya fueron dotados con balatas, frenos, bujías y refacciones para afinaciones mayores", señaló el funcionario, quien dio como plazo para su puesta en marcha la próxima semana.
Todas estas reparaciones están a cargo del taller interno de la DGTM, por lo que estás 25 patrullas vendrían a sumarse a las 45 unidades automotoras que actualmente vigilan las calles, algunas de ellas modelo Ford F-150, Dodge RAM y Taurus Interceptor.
Además, se cuenta con otras 50 motocicletas de las marcas Kawasaki Police y Yamaha, lo que sumado daría un total de 120 vehículos para los 477 elementos con los que cuenta actualmente la corporación.
Cabe señalar que fueron 50 las unidades Dodge Charger adquiridas por concepto de arrendamiento durante la pasada administración de Enrique Serrano Escobar, en el 2014, entregadas al entonces Director Óscar Acosta y cuyo costo de inversión osciló en los 29 millones de pesos.
De este total, 25 permanecieron en desuso por fallas mecánicas en la DGTM, lo que llegó a limitar la capacidad de patrullaje por parte de los agentes viales, por lo que algunos fueron enviados a labores de crucero, según se dio a conocer por los mismos uniformados.
El pasado miércoles 21 de noviembre el Presidente Municipal, Armando Cabada recorrió los talleres municipales y supervisó personalmente los avances en las reparaciones de unidades tanto de la Policía Municipal, como de Tránsito.