Regresan administrativos a la UACJ

Alrededor de 2 mil 600 empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Brenda Herrera

  · martes 30 de julio de 2019

Alrededor de 2 mil 600 empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 2 mil 600 empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), regresaron el día de ayer a los diferentes institutos, para dar continuidad a las actividades informó, Jesús Meza Vega, director de Comunicación Social.

El directivo dio a conocer que el próximo 5 de agosto más de 30 mil estudiantes de los diferentes institutos de la localidad, de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes iniciarán las clases del semestre agosto-diciembre de 2019.

Añadió que durante esta semana se realizarán los preparativos de aulas y actividades académicas, y se preparan para el periodo de inscripción de los alumnos.

El próximo viernes se estará llevando a cabo el curso de inducción para los más de 6 mil estudiantes de nuevo ingresos, el cual se llevará a cabo en el gimnasio universitario, ubicado en las calles Fernando Montes de Oca y José Mejía.

Comentó que en este curso se les mostrará la mayor información sobre becas, transporte y servicios que ofrece la Universidad, así como a través de videos se les enseñará las instalaciones de las diferentes instituciones, tanto de Ciudad Juárez como las demás divisiones multidisciplinarias.

“Es importante que el joven que está en la licenciatura de contaduría en Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, visualmente conozca lo que hay en Cuauhtémoc o Nuevos Casas Grandes”, explicó.

La UACJ ofrece a los jóvenes la oportunidad de poder adquirir algún tipo de beca como la socioeconómica, la académica, la deportiva, la de excelencia entre otras. Meza Vega añadió que cerca de 6 mil alumnos son los que han sido beneficiados con esta ayuda.

Actualmente, la máxima casa de estudios cuenta con 36 licenciaturas que han sido ofertadas a los juarenses, las cuales hasta el momento se encuentran saturadas durante el actual ciclo escolar.