Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras haber desalojado a los más de 300 migrantes del gimnasio del Colegio de Bachilleres el pasado viernes, fueron reubicados nuevamente al inmueble ayer domingo, informó Rogelio Loya, encargado de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado.
Luego que el gimnasio tuviera actividad el sábado pasado por parte de un grupo religioso, los migrantes los acomodaron en la planta alta de la subsecretaría de Desarrollo Social ubicado en el interior del Parque Central.
Rogelio Loya expuso que hasta el momento las autoridades norteamericanas han solicitado un 50 por ciento de los migrantes que se encontraban en el gimnasio de Bachilleres, ya que en un principio se contabilizaron 600 migrantes que albergó el gimnasio.
Explicó que ya están saliendo los migrantes del gimnasio para acudir a las entrevistas de las autoridades de Estados Unidos.
Además se están buscando otros albergues para reinstalarlos apoyando el Estado con víveres.
El encargado de Programas Sociales del Estado, aseguró que para el próximo fin de semana el gimnasio del Colegio de Bachilleres estará completamente desocupado, sin ninguna persona migrante en el lugar.
Una vez que fue desalojado el gimnasio para tener el evento el fin de semana pasado, fue limpiado en su totalidad, con desinfectante, gel antibacterial, todo lo que se requiere para mantenerlo totalmente limpio para ser utilizados para otras personas.
Explicó que las autoridades norteamericanas han estado pidiendo migrantes para entrevista de solicitud de asilo político y han estado saliendo grupos de 15 personas diarias en promedio más otras tantas de la Casa del Migrante.