Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este lunes desde las 09:00 a las 15:00 horas, la oficina del Registro Público de la Propiedad (RPP), ubicadas en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, estará abierta para entrega de documentos que quedaron pendientes de firma luego del cierre de la dependencia el 03 de abril, debido a la contingencia sanitario contra el Covid-19.
Esta dependencia estatal estará cerrada al público el martes 5 de mayo por ser día de asueto oficial, pero volverá a estar en funcionamiento el miércoles 6 de mayo en el mismo horario mencionado, para entregar los documentos que no se hayan alcanzado el lunes a disposición de los interesados, informó el titular del RPP, Jesús Martínez Meneses.
Lo anterior de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial del Estado el 29 de abril, y emitido por el Representante de Gobierno, donde se especifica que el lunes 4 y miércoles 6 de mayo, serán los dos únicos días destinados a la entrega de documentos.
El funcionario compartió que el día 30 de abril se estuvo laborando en el RPP, a fin de que todos los documentos estén firmados y listos para su entrega los días lunes 4 y miércoles 6 de mayo.
Se pide a la gente que vaya a realizar trámites, portar cubreboca y guardar su distancia de metro y medio entre una persona y otra, en base a las recomendaciones de las autoridades de salud, expuso.
Los documentos que se entregarán a personal de notarías públicas y particulares en general son copias certificadas, certificados de libertad de gravamen, así como documentos esenciales publicados el 04 de abril, que están relacionados con salud, vivienda popular, entre otros.
Así mismo, también se van a inscribir vía correo electrónico lo que son los preventivos de contrato de crédito de Infonavit, vivienda e institución bancaria.
Notificó que otras solicitudes que se estarán atendiendo en línea, serán la obtención de copias certificadas, preventivos y créditos esenciales (salud, alimentos, créditos agrícolas, refaccionarios, seguridad), de modo que pueden ingresar a la página web http://chihuahua.gob.mx/rpp y hacer uso de los servicios.
En relación al procedimiento para la recepción de solicitud de copias certificadas se debe de enviar un primer correo a cotizacopiasrppcuu@gmail.com para que se haga la cotización y se realice el pago correspondiente, en un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes únicamente.
Por otro lado, sobre el procedimiento para la recepción de solicitud de certificados, se recibirán mediante el correo electrónico certirppcuu@gmail.com, en un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes exclusivamente.
Los servicios mencionados estarán únicamente disponibles para aquellos inmuebles que se encuentren ya bajo el esquema de folio real, en los Distritos Judiciales señalados en el Acuerdo (publicado en el Periódico Oficial el sábado 4 de abril 2020), siempre y cuando se encuentre digitalizado su agregado.
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