Ciudad Juárez.- El próximo lunes 12 de abril, iniciará el registro en línea para obtener la ficha de ingreso a las instituciones del Nivel Media Superior.
La Secretaría de Educación y Deporte, informó que debido a la contingencia por Covid-19, se tuvo que modificar el proceso de entrega de fichas, por lo que, por primera ocasión se realizará de manera virtual.
Para obtener su ficha para la evaluación diagnóstica, las y los aspirantes deberán registrarse entre el 12 y el 30 de abril, en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.
La evaluación será el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión.
Explicó que, dicha evaluación tendrá función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, sin embargo, el total de aspirantes tendrá asegurado un lugar para continuar sus estudios en otros centros escolares, por lo que durante su registro se les pedirá que indiquen tres opciones de planteles a los que quieran ingresar, como primera, segunda y tercera opción.
El 16 de julio se tendrá la publicación de resultados, los cuales podrán ser consultados en las instituciones donde realizaron la solicitud de ficha de ingreso.
Cada subsistema dará a conocer el proceso de inscripción y la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.
Asimismo, la dependencia informó que se proyecta una inscripción de 60 mil aspirantes, tomando en cuenta que en el tercer grado de secundaria están inscritos 59 mil 566 estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021, y a ellos se suman aspirantes que egresaron en otro tiempo y quieren retomar sus estudios.
Para mayores informes y orientación sobre la oferta educativa o proceso de Registro Único en Línea, se pueden comunicar por teléfono a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, al número 656 629 33 00 a las extensiones: 21012, 21013 y 21044.
TE PUEDE INTERESAR: