Ahumada, Chihuahua.- En respuesta al comunicado emitido por la Subsecretaria e Educación y Deporte, zona Norte, donde se señala que quedaba a consideración de los padres de familia, enviar o no a sus hijos la escuela el miércoles, ayer los diferentes planteles de educción básica, registraron apenas un tercio de total de niños y niña matriculados.
En algunos los planteles donde la ausencia fue mayor, maestros y administrativos estuvieron en la escuela, pero debido a la ausencia de alumnos, decidieron retirarse, en otros como las primarias Agustín Melgar y Niños Héroes las clases con los pocos alumnos presentes siguieron su curso, pero debido a quela fuerza del viento incrementó a partir de las 10 de la mañana, algunos padres recogieron a sus hijos anticipadamente.
El comunicado de la Subsecretaría de Educación y Deporte, zona norte, no especifica si la alternativa de llevar o no a los hijos a la escuela, era solo para el miércoles, esto porque según pronósticos, el temporal ventoso continuará jueves y viernes, aunque con menor intensidad en relación a martes y miércoles.
El mismo comunicado, señala e invita a los padres estar pendiente de futuras recomendaciones, que haría la misma subsecretaria, dependiendo de otras recomendaciones de autoridades de Protección Civil del Estado.
Solo el plantel Agustín Melgar, proporcionó datos precisos sobre número e alumnos que asistieron; Olivia Cruz Pizarro, directora de esta primaria, señaló que e 260 niños y niñas matriculados, solo asistieron 120, alrededor las 11 de la mañana pares comenzaron a legar por los menores.