Durante el año pasado la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio expidió un total de 5 mil 728 licencias de funcionamiento, de los cuales 4 mil 241 fueron renovaciones y mil 453 son nuevas licencias de funcionamiento, dio a conocer la directora de la dependencia municipal, Lilia Ana Méndez Rentería.
Así mismo, informó la funcionaria municipal que en 2018, se dieron 34 bajas de negocios que ya no existen desde hace años y nunca habían se dieron de baja, hasta que se detectó durante el programa de regularización.
Expuso que para este año 2019, se espera que aumente a 10 mil las licencias de funcionamiento, debido a que la diferencia es porque en 2017, un alto porcentaje renovó por dos años que vencen hasta este año 2019.
Los contribuyentes que tienen licencia de funcionamiento desde el año 2016 o anteriores, tienen un 100 por ciento de descuento en recargos y rezagos, vigente de enero a diciembre de 2019, destacó la titular de la dependencia municipal.
Además de un 50 por ciento de descuento en la renovación del segundo año, válido únicamente durante enero y febrero.
Hizo un llamado a los interesados en realizar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento para que aprovechen las facilidades y descuentos que se están brindando.
Los contribuyentes que estén al corriente, podrán acceder al 50 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de funcionamiento para el segundo año, con un plazo de hasta 60 días posteriores al vencimiento de la licencia a renovar, además de que se tomará en cuenta el uso de suelo de la renovación anterior.
Los pagos se pueden realizar vía internet en www.juarez.gob.mx, o en las cajas de Catastro y Tesorería que se encuentran en la Presidencia Municipal, Módulos A.T.M ubicados en los centros comerciales: Hipermart San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero, Plaza Sendero Las Torres, Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall.
De igual manera en los bancos HSBC, Scotiabank, Banorte, Banbajío y Banamex.