Ciudad Juárez Chihuahua.- Se da a conocer que el Gobierno Municipal mediante regidores y funcionarios atendió la petición que hicieron los habitantes de Riberas del Bravo, fraccionamiento que está ubicado al suroriente de la ciudad para ver problemas derivados con el canal de riego.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Los regidores coordinadores de las comisiones de Hacienda, Carlos Ponce Torres; de Desarrollo Urbano, José Ubaldo Solís, y de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera, así como el director de Atención Ciudadana, José Luis Leyva, realizaron un recorrido por la etapa número 7, en compañía de los vecinos, con el propósito de aportar soluciones a problemas que genera en el sector las inundaciones provocadas por el canal de riego.
La visita a Riberas del Bravo se hizo una vez que los habitantes solicitaron el apoyo del Municipio ya que dos canales resultan un problema y peligro para quienes viven ahí, especialmente para las personas que radican en las etapas que colindan con los mismos.l
El regidor Carlos Ponce Torres, aclaró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es el organismo encargado de resolver el conflicto, sin embargo, el municipio puede apoyarlos en mitigar el problema mientras se da una solución definitiva.
Dijo que la idea es promover desde el Cabildo el exhorto hacia la Conagua para que ésta, dé respuesta eficaz al problema de Riberas del Bravo, ya que los vecinos reclaman que la instancia no los quiere apoyar.
Durante el recorrido por la etapa y frente a los dos canales de riego, el regidor dijo que buscará hablar con el representante de la Comisión Nacional del Agua para exponerle las medidas drásticas que la gente planea hacer ante la falta de respuesta.
También indicaron que en estos días se reunirán con las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos para trabajar en un plan de acción.
Los vecinos José Armando Díaz Rodríguez y Alejandro Reyna, fueron quienes expusieron ante los regidores y funcionario los problemas que les afectan ambos canales, pues indican que cuando llueve, el agua se desborda e ingresa a las viviendas, alcanzando hasta un metro y 25 centímetros de altura.
Indicaron que los olores son fétidos, además en verano genera mucho insecto.
En el recorrido, los regidores gestionaron con el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que en los siguientes días acudan a Riberas del Bravo y limpien un pozo de absorción que se encuentra en el área.
Te recomendamos: