Armando Ruvalcaba Barrón, regidor de Hacienda, presentó escrito donde solicita que quede asentado en libro de actas de Cabildo que el anteproyecto de Ley de Ingresos no fue aprobado por mayoría. Esto porque el alcalde no deja claro cuál es el ingreso real del Municipio; Ruvalcaba Barrón explicó a El Heraldo que lo solicitó así porque presentará inconformidad ante los congresos estatal y de la Unión.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan de Dios Vale Camacho, así como José Luis Moreno, ahora secretario del Ayuntamiento (antes titular de Transparencia), pisotean leyes que rigen a todo el país. Yo sólo solicité que quede asentado en el libro de actas, para que haya constancia, que no puede pasar por alto al Cabildo y las decisiones que de éste emanen por medio de voto mayoritario, dijo el regidor de Hacienda.
“Lo hago porque no sólo al síndico le niegan información para hacer su trabajo como auditor interno, a mí también me niegan información oficial sobre manejo de recursos; el martes solicité a Melina Villalobos, auxiliar en Tesorería, detalles sobre ingreso por concepto del Predial, traslado de dominio y otros movimientos relacionados con la tierra, la respuesta de esta empleada fue: ‘No tengo tiempo’”.
Petición
Señor secretario:
Solicito se sirva anotar en el libro de actas lo siguiente. Regidoras, regidores, presidente y síndico municipal, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 28, fracciones XII y XIII y en virtud, que de mi parte consta, no aprobé el ante proyecto de Ley de Ingresos, considerando que el anteproyecto para el ejercicio 2020, presentado por el ciudadano presidente municipal, no dejó en claro los ingresos reales del Municipio, relativo al apartado de ingresos propios, objetivamente de lo que se recauda por el Impuesto Predial, traslación de dominio, uso de suelo y lo manifestado en el acta correspondiente del día que nos fue presentado y del día siguiente de la celebración de la sesión extraordinaria en que hicimos saber al ciudadano presidente que estimara los ingresos que yo referí y, no aceptó, considero que tiene mucho que ocultar, respecto de los ingresos reales.
Además, no quiere tampoco presentar, el presidente municipal la relación en específico de los egresos, ya que o desglosa partidas, como son los salarios delos funcionarios, incluyendo el sueldo del presidente.
Por tanto, yo regidor propietario de la cartera de Hacienda NO APRUEBO el presupuesto de egresos, en virtud de que carece de objetividad, claridad y legalidad y, solicito quede asentado en el acta, MI NO APROBACIÓN del presupuesto de egresos que nos acaban de presentar.
Gracias compañeros y compañeras del Ayuntamiento, aquí presentes.
Por último, solicito señor presidente se me expida copia certificada de la presente sesión, con vista al H. Congreso del Estado y del Congreso de la Unión para los efectos a que haya y dé lugar.
Te recomendamos: