Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Noche de Brujas o Halloween, es una tradición originaria de Estados Unidos la cual ha sido adoptada por los fronterizos y celebrada desde hace más de 300 años.
En esta fecha cientos de juarenses suelen aprovechar para disfrazarse y pedir el famoso “dulce truco” o “trick or treat”.
Caracterizados de algún personaje los infantes tocan las puertas de los hogares con la intención que se les dé un puño de dulces, actividad que aumenta las medidas de seguridad tanto para padres de familia como para conductores.
Es por eso que, la Dirección General de Tránsito desplegará alrededor de 400 unidades, con el objetivo de brindar auxilio a estos infantes que andarán por las principales calles y avenidas de la ciudad o fraccionamientos.
Este operativo se realizará en coordinación con diferentes autoridades municipales como son: Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Rescate, Servicios Públicos, Bomberos y la Cruz Roja.
La dependencia exhortó a la comunidad de cerrar de manera correcta las puertas y ventanas de los vehículos al momento de bajar a pedir sus caramelos, así como establecer algún punto de reunión en caso de que las familias se separen en el trayecto.
Por lo que además, se recomendó a los padres de familia no dejar a los infantes solos y estar al pendiente de que el menor no vaya a cruzar la calle, se solicitó hacer uso de las esquinas para cruzar las vialidades.
Por último, se les pidió a los conductores el ser tolerantes al momento de transitar por la vía pública para evitar cualquier accidente en caso de toparse con personas que estén pidiendo dulces.