Ciudad Juárez, Chihuahua.- La construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, cada vez muestra mayores avances, actualmente se instala alambre de púa en el extremo de las barreras de contención entre la avenida Heroico Colegio Militar y Moctezuma.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La construcción de esta valla de seguridad, la cual fue una propuesta de campaña del presidente Donald Trump para impedir la inmigración ilegal y el narcotrafico a los Estados Unidos, ha continuado pese a la pandemia por Covid-19.
De acuerdo a personas que habitan cerca de esta franja fronteriza, hace cerca de dos semanas, autoridades estadounidenses comenzaron a cortar y limpiar la maleza que había en la orilla del Río Bravo- de lado americano-, lo que les hace pensar que posiblemente sea para dar continuidad al muro.
El cuadro que fue limpiado, se encuentra a la altura del Parque Las Tortugas, zona que anteriormente había sido invadida por ramas y maleza, ahora luce limpio y con la tierra pareja.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la orilla de la franja, se pudo observar como entre la avenida Heroico Colegio Militar y Moctezuma, se encuentran colocando triple alambre de púa sobre unas clavijas, como medida para intensificar la seguridad.
A la altura de la Juan Pablo ll y Arizona, se encontraba otra cuadrilla de trabajadores colocando dichas barreras físicas, en el lugar se contaba con maquinaria pesada como mezcladoras y varias grúas.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
En el recorrido, se observó como a la orilla del Río Bravo, la cuadrilla de trabajo había logrado construir varias secciones, sin embargo aún quedan varios kilómetros de muro por construir.
Según datos periodísticos este muro metálico tendrá un costo de 22 millones de dólares.
Te sugerimos: