Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de Vialidad reforzaron la vigilancia y colocaron retenes de revisión para evitar la ingesta de embriagantes al conducir, detectando en tres horas y media, 16 infractores, con diferente grado de alcohol.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Como parte de las actividades preventivas que desarrolla la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, la división de Tránsito y Vialidad llevó a cabo labores de vigilancia en Fraccionamiento Los Manzanos, en el San Antonio y sobre la avenida Allende y 20.
En resumen, informaron que se detectó a 8 conductores con aliento alcohólico, 7 en primer grado de ebriedad y 1 en segundo.
Al año en México se registran más de 24 mil muertes, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud, colocando a México en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances automovilísticos.
Asimismo, de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres. Mientras que, de cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.
De acuerdo a cifras de la asociación Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil de Víctimas de Violencia Vial, los incidentes de transito son la causa principal de muertes en niños de 5 a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 24 años.
En Cuauhtémoc, cada fin de semana, entre viernes y sábado, se registra un repunte en accidentes viales, la mayor parte relacionados con la ingesta de embriagantes, por ejemplo, explicó Jorge Villagrán, delegado de Tránsito, de 15 choques, en 13 hubo participación de conductores ebrios, lo que habla de la magnitud del problema.
Se han emprendido campañas de conciencia vial, así como también se han reforzado acciones, como los puntos de revisión y los operativos carrusel, en el Corredor Comercial, en este último con problemática de guiadores de vehículos en exceso de velocidad, con el objetivo de revertir la tendencia y crear conciencia sobre el respeto de las leyes de tránsito.