Refuerzan medidas en Central Camionera y Aeropuerto

En un módulo de prevención de Covid-19 toman la temperatura; quienes tienen fiebre no pueden viajar

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 28 de marzo de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

La Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional Abraham González ampliaron sus medidas de prevención ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Con la finalidad de brindar seguridad a los viajeros, la central camionera y el aeropuerto, instalaron un módulo de salud, mismo que se encargará de revisar la temperatura de cada usuario, así como también de repartir dotaciones de gel antibacterial.

Marco Antonio Murrieta, médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que por medio de este filtro, han logrado detectar a dos personas con fiebre alta, las cuales tuvieron que regresar a casa a ponerse en aislamiento.

“A personas que traigan temperatura arriba de los treinta y ocho, les regresan su dinero y los mandamos a su casa a aislamiento para en caso de que llegue a presentar síntomas la Secretaría de Salud se acerque a su casa y le haga las pruebas”, señaló.

La primera persona que se detectó en la central camionera fue hace tres días y la última fue ayer por la mañana, presentaba 38.3 grados de temperatura.

“Esta persona iba a viajar a la ciudad de Durango, e iba a viajar en Omnibus de México, pero pues debido a eso se le negó su viaje, él lo tomo responsablemente y se fue”, explicó.

Comento que estas mismas medidas se están aplicando con los infantes y adultos mayores.

Dijo que en el transcurso de esta semana, se ha visto una afluencia baja en la central camionera, al parecer la gente prefiere no arriesgarse y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, hay quienes tienen que salir por alguna emergencia, tal fue el caso de la señora María García, quien salió ayer con destino al estado de Sonora, pues su hermana se encontraba grave de salud.

Comento que en esta ocasión le toco hacer el miedo a un lado, sin embargo, ella y su familia tomaron las medidas necesarias, como el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, además de que al entrar les tomaron la temperatura.

“Las medidas que están tomando aquí nos permiten viajar más tranquilas, además de que vemos que casi la gente no está viajando, a lo mejor los que están aquí están igual que nosotros, que van y vienen por alguna emergencia”, puntualizo la señora María.

En un recorrido que hizo El Heraldo de Juárez por la central camionera, se pudo observar cómo la gente acudía directamente a estos filtros, dónde pedían ser revisados y al mismo tiempo pedían la aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos: