Ciudad Juárez, Chihuahua (OEM, Informex).- Con la finalidad de reforzar la seguridad en los cruces fronterizos desde la madrugada del jueves se comenzaron a observar a trabajadores colocando rejas y marcos para puertas en los pasos peatonales del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta y Puente Internacional Santa Fe.
Fueron usuarios del Puente Zaragoza quienes dieron a conocer a través de imágenes en las redes sociales, que desde la noche del jueves se comenzaron a colocar estructuras en la parte del paso peatonal para colocar una puerta de acceso.
En otros cruces fueron observados trabajadores que colocaban las mismas estructuras, así como carpas y barreras de contención.
Desde el lunes pasado la seguridad se ha reforzado por parte de autoridades americanas en los tres cruces internacionales, debido al intento de cruce de migrantes cubanos.
En el puente Santa Fe en la avenida Juárez la seguridad fue reforzada por parte de elementos del CBP quienes a mitad del puente tienen un punto de vigilancia para evitar el cruce de migrantes.
Hasta la tarde de ayer personal de Aduanas y Protección Fronteriza no había informado sobre la razón por la cual fueron colocados marcos para puertas en los diferentes cruces peatonales.
La medida ha molestado a los usuarios de los puentes internacionales debido a que dicha situación alarga los tiempos de espera para cruzar a El Paso, Texas.
Se espera que la vigilancia en los tres puentes continúe de manera permanente debido a la crisis de migrantes que se vive en esta frontera.