A pesar de que desde hace varios días en ninguna oficina pública se permite el acceso sin portar cubrebocas, aun hay gente que hace caso omiso, esto obligó a Junta Municipal de Agua y Saneamiento a mantener puertas abiertas para el pago de facturación mensual, por lo cual a partir del jueves, el cobro se hace a través de ventanilla.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La nueva disposición, según el director ejecutivo, es una forma de protegernos todos, es posible que pueda causar molestia entre la ciudadanía, peo es la única forma de que usuarios comprendan que el coronavirus no es cosa de juego, dijo Javier Apodaca Barrio.
“Debido a que preservar la integridad física de empleadas administrativas y usuarios es una obligación moral, ahora la caja se acercó a la puerta principal donde se ubica la ventanilla para evitar aglomeraciones al interior, lo cual es otro desacato ya que avisos muy visibles que indican que solo puede haber un máximo de dos usuarios en oficina, hay gente que llega acompañada y entran todos, lo cual es oro factor de posible contagio”.
“Nuestras cajeras tienen doble riesgo, por el manejo de dinero, por eso utilizan guantes látex desechables, además que están muy expuestas ante una persona que no porte cubrebocas. Como el buen juez que por su casa empieza, la dependencia, aporta todos insumos necesarios de protección a las y los empleados, es otra razón por lo cual se optó por cerrar las puertas”, señaló.
En dependencias de otros niveles de gobierno, se impide el acceso sin cubrebocas, con avisos muy visibles advierten la obligatoriedad de esta medida y aún así hay quienes hacen caso omiso.
En Presidencia Municipal, un empleado, fue ubicado a la entada principal para proporcionar gel anti bacterial a burócratas y ciudadanía que llega al edificio, otras entradas permanecen cerradas.
Te recomendamos: