Ciudad Juárez.- Ante el inicio de las Vacaciones de Semana Santa, la Coordinación de Seguridad Vial anunció que reforzará los operativos y patrullajes para detectar a conductores ebrios.
Esto además, luego de que además en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos accidentes provocados por personas ebrias conduciendo en estado de ebriedad.
Lo anterior, según informes de Seguridad Vial, se debe a la reapertura de los centros nocturnos en la ciudad, aumentando también las detenciones por esta misma razón.
Por lo tanto, con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, se prevé un aumento en los accidentes a provocados por personas ebrias, lo cual buscan evitar.
Es por ello que pidieron a la comunidad tomar conciencia y divertirse con responsabilidad el fin de semana y las próximas festividades, por seguridad propia y de los demás ciudadanos.
Entre los programas que se implementan de manera permanente se encuentra "Médico a Bordo", donde dichos especialistas acompañan a los oficiales para verificar el nivel de alcohol de los infractores.
La sanción para quienes son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol, es un arresto inconmutable de 24 a 36 horas, tiempo en el cual el infractor debe tomar un curso de concientización.
Las personas que ingresan son canalizadas, después de ser notificados de su sanción, a una celda la cual está debidamente desinfectada y se aplican las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una permanencia de manera segura.
Para el caso de los reincidentes deben tomar incluso platicas de grupos especializados para tratar su problema más a fondo y en el caso de los que cuenten con más de tres ingresos del inicia un proceso ante la oficina de Licencias de Gobierno del Estado para suspender su permiso para circular.
TE PUEDE INTERESAR: