Ciudad Juárez Chihuahua.- Los concesionarios del transporte público reducirán un 50 por ciento su servicio a los usuarios del transporte, debido a la contingencia por motivo del Coronavirus (Covid-19), informó el secretario general del Frente de Transporte al Volante, Carlos Hernández.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Afirmó que desde que se anunció el cierre de establecimientos, escuelas y toda actividad en la ciudad, la afluencia de usuarios del transporte público se redujo en un 80 por ciento.
La línea 1ª y Universitaria operan con alrededor de 80 unidades en los ramales por lo que a partir del próximo lunes se reducirá a la mitad el número de camiones, ya que las unidades van prácticamente vacías.
El concesionario del transporte comentó que es un golpe duro para la economía de las familias del transporte público la decisión que se tomó de paralizar la ciudad, por ello la decisión ya que no pueden pagar con la gasolina porque simplemente no sale.
Ahora con la reducción de corridas de camiones de transporte, en vez de pasar cada cinco minutos lo harán cada diez minutos aproximadamente.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante, Rubén Vega Moreno informó que se hizo del conocimiento a directivos de la Oficina de Transporte Público de la decisión de reducir el número de unidades en los recorridos de la ciudad.
Aseveró que el problema del Coronavirus pagó bastante al gremio, que de antemano han batallado por toda la situación que ha enfrentado el transporte en la ciudad.
Señaló que la afluencia de pasajeros en las líneas de transporte bajó en un 30 por ciento, pero se prevé que aumentará este porcentaje al quedar paralizada la ciudad.
“Al paralizar los negocios, es lo que mueve a uno prácticamente ya que la gente se traslada a los negocios, los empleados de maquiladoras, de supermercados, centros comerciantes, estudiantes, todo eso está paralizado”, enfatizó.
Externó que la situación los obliga a reducir en un 40 o 50 por ciento el número de camiones para prestar el servicio a la comunidad, sin embargo, no dejarán a la deriva a los usuarios que por alguna razón tengan que utilizar este servicio para trasladarse a su destino.
Mientras que esté la contingencia de salud, el servicio de transporte permanecerá a partir del lunes al 50 por ciento de su capacidad para trasladar a los pasajeros en las unidades por la poca afluencia que hay por este motivo.
Te recomendamos: