La reducción del presupuesto federal para el Estado de Chihuahua por cerca de 8 mil millones de pesos no afectará al municipio de Juárez, al menos por las partidas que autorizaron en el Congreso del Estado, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
“Entiendo que podrían afectar en los presupuestos que ha visto el tema de lo que era Sedesol antes de los comedores, nosotros tenemos dos comedoras manejados junto con Sedesol lo que era Sedesol y ahí podría afectar”, expuso.
Explicó que los dos comedores aportaban recursos importantes Sedesol y el DIF municipal, por lo que habrá ver cómo suplir la parte federal, ya que es un programa que no se puede frenar.
El alcalde dio a conocer que mucha gente se alimenta en los comedores y sería muy mal mensaje por parte del municipio el cancelar este programa.
Dijo que el municipio aspira a que autoricen unos 500 millones de pesos por lo menos, por lo que estarán atentos de la negociación en las diferentes fracciones en el Congreso de la Unión.
“Nosotros apoyando al Estado porque hicieron un proyecto de inversión pública para Ciudad Juárez en conjunto con el Gobierno del Estado y los funcionares federales de este nuevo gobierno de alrededor de 5 mil millones de pesos”.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez espera que sean autorizados y que esta inversión que tanto necesita Juárez, se pueda dar el próximo año.