Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi), está trabajando en un proyecto de 500 casas recuperadas en el fraccionamiento Parajes de San José, con el propósito de revenderlas a la ciudadanía.
El titular de la dependencia estatal Carlos Borruel Baquera, dijo que cuentan con un presupuesto de 45 millones para este programa, sin embargo, la rehabilitación de cada una de las casas, tendrá un costo de 80 mil pesos.
Explicó que cada casa costara 90 mil, más los 80 mil de gastos de rehabilitación, suman 170 mil pesos, sin embargo, no dio a conocer el costo que tendrá para el ciudadano una vez que ésta sea entrega al Infonavit para que se venda, ya que se utilizará este esquema para cobrarse.
Uno de los ganchos que utilizará la Coesvi y poder convencer a la ciudadanía a que se vayan a vivir en el rumbo de la ciudad, es que abrirán internet gratis, que los espacios públicos alrededor sean atractivos para los habitantes, y buscarán cambiar el alumbrado.
Dijo que una de las viviendas de ese fraccionamiento será habilitado como corporación policiaca, para de este modo inhibir a los amantes de lo ajeno.
El encargado detalló que actualmente llevan el 60% de rehabilitación lo que representa 254 casas, principalmente del fraccionamiento de parajes de San José, donde detalló se busca que los habitantes del sector no abandonen las viviendas.
El Estado invirtió la cantidad de 10 millones de pesos que funcionarán como garantía, y lo cual representa el 20 por ciento del total del programa.