Ciudad Juárez, Chihuahua.- El aniversario luctuoso de los Niños Héroes fue recordado este viernes en una ceremonia cívico-militar realizada en el Monumento en su honor ubicado en el Parque Industrial MagnaPlex.
Con la participación de las autoridades castrenses en el evento, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez e invitados montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en honor de los héroes.
El alcalde se dirigió a los presentes para reconocer el ejemplo de compromiso, lealtad y amor a la Patria que manifestaron los Niños Héroes.
"Recordar el heroísmo de quienes fueron capaces de resistir hasta las últimas consecuencias, los ideales se mantienen hasta el último momento, por eso convoco a los funcionarios a que sean leales al compromiso con la ciudadanía para lo cual fueron elegidos" , exhortó la primera autoridad del municipio.
En el acto se recordaron los acontecimientos acaecidos el 13 de septiembre de 1847 cuando los cadetes del Colegio Militar defendieron con su vida la incursión de las tropas estadounidenses en territorio mexicano.
"Casi eran unos niños y si eran unos héroes" citaron en las palabras alusivas a la gesta histórica previas a las salvas de honor.
Como parte del programa se entonaron las notas del Himno del Colegio Militar compuesto por Emilio Aguilar y José Ignacio Ríos, las cuales fueron acompañadas por los alumnos de la Escuela Primaria Heroica Veracruz quienes estuvieron presentes en el acto.
Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como los Niños Héroes escribieron con letras de oro sus nombres en la historia de México, por su valor, entrega y gallardía durante la Batalla en el Castillo de Chapultepec.