Ciudad Juárez, Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Juan Ignacio Camargo Nassar Indicó que el recorte de presupuesto Federal a la máxima casa de estudios podría afectar en algunos programas de investigación para el próximo ciclo escolar.
Aseguró que la falta de recursos afecta bastante a las universidades, sin embargo, para este año la UACJ cuenta con un recurso razonable para poder cumplir con los compromisos.
Comentó que una de las afectaciones que puede traer por el recorte presupuestal para las universidades, son la falta de apoyo para la investigación y también en la dinámica de Conacyt y los apoyos a bibliotecas.
“Tendríamos que tener nosotros algún programa emergente para poder atender esta falta de recursos, ahorita la universidad tiene los recursos que está cuidando, esperamos que no existan cambios o devoluciones en la administración de los recursos asignados”, enfatizó.
El rector de la máxima casa de estudios informó que la asociación que representa a las universidades y las instituciones de educación superior en el país, están en sesiones permanentes para tratar las inquietudes y problemáticas por las que están pasando algunas universidades.
Dijo que las cuestiones de la investigación, se busca que las investigaciones que realicen los docentes sean más dirigidas para que tengan impacto a la comunidad.
El rector Juan Ignacio Camargo Nassar reiteró que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tiene un presupuesto que puede hacer frente a los retos que se le presenten.