Ciudad Juárez, Chihuahua.- La cadena de tiendas OXXO reconoció la labor de los elementos de la Policía Municipal por atender la prevención del delito, principalmente en el sur de la ciudad, por lo que reconocieron a 20 agentes de la Policía Comercial.
Hugo Pacheco, de las tiendas de conveniencia, explicó que como empresa es poner una instalación para ofrecer un servicio a los clientes en un lugar seguro y eso se debe a toda la labor preventiva que hay por parte de la Policía Comercial que sin duda los elementos son los actores principales.
Los 20 agentes, entre ellos 13 mujeres, recibieron una bolsa con artículos diversos como reconocimiento de su desempeño en el trabajo preventivo en los sectores donde hay una tienda OXXO, ahora las sucursales de la zona sur pueden operar las 24 horas a puerta abierta.
Alondra Perales Sánchez, agentes de la Policía Comercial comentó que tiene tres años dentro de la corporación donde le ha tocado hacer detenciones de personas que entran a negocios a robar.
Dentro de su experiencia, narró que afortunadamente las denuncias de asalto o robo a comercios que ha recibido, la mayoría se ha logrado la captura en flagrancia del o los responsables.
Los reconocimientos fueron entregados en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante la presencia de directivos de tiendas OXXO, el presidente de la cámara, Rogelio González Alcocer y el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.
El titular de la corporación policiaca agradeció a el reconocimiento a los elementos de la Policía Comercial por parte de Canaco y directivos de OXXO.
“Gracias por el reconocimiento a mis compañeros policías hermanos de sangre azul, es importante el reconocimiento hacia ellos, ya que son ellos los que día con día se salen de casa y dejan a la familia, hijos, padres, esposas, esposos para atender a más familias en la ciudad.
El presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer expuso que la cadena OXXO forma parte de una empresa socialmente responsable y la cámara se suma a esta parte social al reconocer la labor de todos los policías que día a día salen a jugarse la vida.