Villa Ahumada.- Con contingencia sanitaria o no, día de asueto o no, el cariño por la comunidad donde vive lo invita a trabajar, nadie lo obliga, el se siempre a gusto y agradecido con Dios por lo que tiene y aunque no encuentre apoyo mas que moralmente, él sigue adelante, -dice-, quiere que donde vive luzca y pueda ser replicado por otros conciudadanos, sin importar sea el centro o la periferia de la ciudad.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Armando Trujillo, varón maduro, tiene su domicilio propio en Kokopeli, que por años: ¨a partir del 2016 estuvo abandonado por la autoridad, hasta que llegó la actual administración, que le tendió la mano al fraccionamiento¨ a través de la persona de Armando, quien en respuesta, pone mayor empeño en mejorar la imagen visual y modus vivendi, aunque tena poca respuesta y apoyo vecinal.
Por su cuenta Armando y con recursos propios, a principios del 2020, inicio acciones para mejorar el entorno de Kokopeli…arrancó limpiando calles, retirando hierba, cascajo y basura de cauce del arroyo El Carmen al oriente del fraccionamiento… pintó arbotantes del alumbrado publico en sus ratos libres, porque además trabaja para una firma de tiendas de conveniencia.
El esfuerzo de Armando, quien en su momento, desistió de solicitar apoyo al actual gobierno, por que dice las malas experiencias con otras administraciones, (2018-2018 y 2018-2020) lo hicieron desistir, los gobiernos de Marcelo López y Juan de Dios Valle, negaron todo a Kokopeli, excepto el encementado de la única entada, pero todo lo relacionado con servicios públicos nada, a pesar de que Armando solo pedía, artículos y herramienta para transformar el lugar en un espacio limpio y con buena presentación.
Para Armando y todo el fraccionamiento, cambió, cuando, el actual alcalde paso por el lugar y observó a este hombre, deshierbando canal del arroyo El Carmen, encalando el bajo puente y pintando infraestructura metálica de seguridad sobre el puente que cruza el arroyo por su cuenta y con recursos propios.
En respuesta, el alcalde, Iván Rodelo, ofreció apoyo, sin que armando lo hubiera solicitado, ahora con un apoyo económico mensual, sin ser empleado municipal y ayuda en especie con materiales, para este: ¨ciudadano distinguido de Kokopéli¨, como lo define el alcalde. continua, ahora si, motivado con la tarea emprendida voluntariamente, sin importar haya contingencia porque trabaja solo y debidamente protegido.
Asegura Armando, que no busca reconocimiento de vecinos, sino respeto por lo que hace, lo mismo barre calles, pinta juegos infantiles en el parquecito al interior del fraccionamiento y arbotantes del alumbrado público, que por cierto solo dos de 5 luminarias funcionan y ahora deshierba cauce del arroyo, y limpia el bajo puente, donde en días pasados fue atacado abejas cuando sin querer golpeo un panal incrustado en piedras bajo el puente de la calle Aldama.
En plática con este hombre comprometido socialmente, el sábado, mientras quemaba hierba cortada del canal de desagüe del fraccionamiento hacia el arroyo, aseguró sentirse orgulloso de lo que inicio voluntariamente y muy satisfecho de que finalmente una autoridad reconozca su voluntad de colaborar en la preservación del orden social.
TE PUEDE INTERESAR: