Reconoce Transporte fallas en Vivebús... pero no actúa

Llueven quejas por tiempo de espera

Juan Ramón Rosas

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Juarenses tiene que esperar mucho tiempo entre cada camión / Foto: Salvador De la Cruz

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que existen varias denuncias por la tardanza de los camiones del Vivebús a los paraderos, el jefe de Transporte en la zona norte, Luis Lugo Ordorica, reconoció que en esa dependencia también hay quejas por esa misma razón, de tal modo que envió a inspectores a realizar una investigación y efectivamente si están trabajando nada más 27 unidades.

“Es importante que lleguemos a un acuerdo con el presidente de la empresa Integradora de Transporte y que ponga solución al problema, porque de lo contrario, debemos actuar de la misma forma que hacemos con otras líneas y realizar multas”, dijo Lugo Ordorica.

Las múltiples quejas de la ciudadanía en torno al retardo que tienen los camiones para llegar a los paraderos y lo saturado de personas que van en los autobuses que apenas se puede respirar, orillaron a buscar al presidente de la empresa Intra Raúl Rodríguez, pero no respondió el llamado.

Las terminales de pasajeros se llenan de personas esperando a que llegue el camión, y precisamente este retardo que tienen, hace que se saturen las unidades.

El proyecto inicial era que las personas que utilizarán este servicio, los pasajeros recorrieran los más de 20 kilómetros, de una manera cómoda.

“Derivado de las quejas que hemos recibido del Vivebús, debido a que tenido una falla en el servicio regular, será necesario supervisarlo más a fondo”, dijo el Lugo Ordorica.

Aclaró que este servicio de camión no se había hecho debido a que se estaba revisando las líneas que supuestamente estaban peor, ya que entendemos que el Vivebús tiene una operación regular, revisada y actualizada conforme a las necesidades diarias, es decir, ellos tienen un parque vehicular de 61 unidades de los cuales ellos saben los días en los que se utilizan el mayor número para los usuarios”, comentó.

Reconoció que hay camiones que a los que se les tiene que dar mantenimiento constante, pero sin descuidar el servicio.

“Nosotros tenemos estimados que andan 27 unidades prestando el servicio y ellos argumentan que el servicio se da de una manera eficiente con esas unidades”, comentó Ordorica.

Reconoció que donde puede aumentar el tiempo de espera de una unidad a otra es en las horas valle.

Ante estas quejas, dijo que solicitará una reunión con los directivos de la Integradora de Transporte para poner las cosas en clara, y si no se acatan, iniciarán a aplicar las infracciones.

TEMAS