Chihuahua.- Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud, mencionó que el programa de vacunación esta cien por ciento a cargo de la Secretaria de Salud Federal, en donde destacó que se están teniendo graves problemas, al no poder participar en el programa, ya que no están teniendo apoyo por parte de la federación.
Reiteró que es importante poder tener un acercamiento con todos los órganos que se encuentran trabajando en la brigada de vacunación anti COVID, para evitar este tipo de conflictos, pues es de suma importancia poder tener una organización más efectiva.
Añadió que la compra directa de vacunas por parte de los estados del país, Chihuahua cotizó el antídoto con Astra Seneca, pues los empresarios se han ofrecido a realizar donaciones de vacunas, siempre y cuando estas puedan ser compradas para beneficiar a los agremiados, donando al estado el 30% de las vacunas compradas.
CANACO y una industria minera son los que le han realizado este tipo de ofrecimiento al secretario de salud, ya que con esto busca poder obtener por medio de donaciones 450 mil dosis para la población vulnerable del estado, con ello no se generarán gastos para el estado.
Dicho proyecto en caso de completarse, no se dará inicio con la aplicación en la zona serrana de la entidad, comenzarán en las ciudades grandes donde se han tenido más personas contagiadas en el estado.
TE PUED EINTERESAR: