Ahumada, Chihuahua.- Por primera ocasión en la historia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, la corporación está completa de infraestructura y herramientas para salvar vidas con la llegada de la unidad motora de rescate, reconoció Jorge Rivera Flores, titular de la dependencia, un día después de haber entrado en acción la recién llegada unidad.
Explicó que justo cuando, personalmente, con otros elementos que lo acompañaron a recoger la nueva unidad, fueron testigos de la carambola vehicular del jueves anterior en la carretera Ahumada-Flores Magón, por lo cual utilizaron las nuevas herramientas para destrabar entre si las unidades involucradas.
Fueron las ¨quijadas de la vida¨, las primogénitas en ser requeridas, para destrabar los vehículos y verificar no hubiera gente atrapada; ¨por fortuna no había nadie, era imprescindible contar con esta unidad de rescate, dado el número de accidentes en carreteras del municipio y accidentes en zona urbana.
Detallo que además de las herramientas que eran hasta ese día imprescindibles y de ahora en adelante serán vitales, como su nombre lo dice, Protección Civil, cuenta con una ambulancia para traslados mas, toda vez que este automotor cuenta con espacio para agregar una camilla y un sinfín de herramientas que servirán para salvar vidas.
Recordó que todos los elementos de PC y bomberos están capacitados en estación vehicular, los hace especialistas en rescate de personas, no solo de accidentes vehiculares, también en incidentes de otra naturaleza.
El vehículo cuenta con motor de generación para presión hidráulica, otro para generar electricidad para encender reflectores que son utilizados en la noche y/o espacios oscuros. ´Las quijadas (tijeras) de la vida, era la herramienta mas indispensable, aunque no son nuevas, igual que la Unidad Motora, están en perfectas condiciones para sr utilizada de inmediato como ya sucedió¨, explicó.
Te sugerimos: