Chihuahua.- “Descubrir la Misoginia en la Política fue un golpe duro para mí en el ámbito de alcaldesa, puesto que creí que debía aceptarla para complacer a un gobernador cuando nunca debí aceptarla.” Así lo refirió la candidata a la gubernatura por el PAN Maru Campos en reunión con candidatas de otros estados, al hablar de su labor y experiencia en el Gobierno y la Política.
Esta tarde, la alcaldesa con licencia Maru Campos Galván dio a conocer a través de una reunión a través de medios digitales con la candidata a la gubernatura por el estado de Nuevo León y con la Doctora Amparo Brindiz Amador, quien también es Coordinadora de la Comisión de Género de la Asamblea de nuestro Instituto, sobre la misoginia que ha vivido durante su mandato como alcaldesa de Chihuahua y ahora como candidata a la gubernatura por el Estado de Chihuahua.
En dicha reunión, refirió que la misoginia, ha terminado por ser un generador de alianza, acuerdos y consensos entre ellas mismas, pues desde que recibió el nombramiento de Alcaldesa en Chihuahua, ha tenido que sobajarse para complacer al gobernador Javier Corral.
Destacó que, desde muy pequeña, se le enseñó que la capacidad de la mujer era la misma que la de los hombres, por lo cual, ella se empodero y lucho por cumplir sus sueños, uno de ellos el de ser la primera alcaldesa de Chihuahua y ahora la de ser la candidata a la gubernatura por el Estado.
Sin embargo, señaló que, a sus 45 años de edad, descubrió lo que es la misoginia en su ámbito de alcaldesa con el Gobernador del Estado Javier Corral, puesto que tenía que complacer al gobernador, sacando los mejores Rankin entre los alcaldes, no darle problemas, no pedirle recursos y tener que lograr todo con independencia.
“tenía que aplicar como dicen algunos hombres y mujeres; de repente apapáchalo, dile que s ele ve bonita la corbata entre otras cosas, siendo que no tenía por qué hacerlo. No merecemos complacer a nadie, ya que se vuelve una tarea interminable”. Destacó.
Por ello, indicó que cree que es importante enseñarles a las mujeres jóvenes que necesitan empoderarse y hacerlas conscientes de que son capaces de lograr sus sueños y metas, pero saber que existe la misoginia, la cual, se puede volver una gran pared.
“Tenemos una gran responsabilidad y un gran reto porque para que nosotras estuviéramos como candidatas a gobernadora, tuvieron que luchar muchas mujeres atrás de nosotros y ahora nos toca a nosotros abrirles la puerta a otras más.” finalizó