Ciudad Juárez.- Esta tarde en la Ciudad de México, el alcalde de esta frontera, Armando Cabada Alvídrez, recibió en representación del municipio de Juárez un reconocimiento por el avance de la Administración Independiente en política y acciones de desarrollo social.
El reconocimiento le fue entregado en el marco del Seminario “Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Estadísticas Federativas y Municipios 2019”, puesto en marcha por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
El Municipio de Juárez fue reconocido en la categoría “Instrumentos de Monitoreo”, por el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) instrumento de Gestión para Identificar la Pobreza en el Municipio de Juárez.
Durante la ceremonia de premiación se destacó que este reconocimiento es por los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación, de la política y de las acciones de desarrollo social, de entre más de ochenta propuestas recibidas.
Durante su participación, el Presidente Municipal dijo que es responsabilidad de aquellos que manejan recursos públicos, hacerlo con total transparencia y abierto al escrutinio público, así como eficiencia para que el recurso público alcance a la mayor cantidad de beneficiarios.
El padrón ha permitido que el Municipio evite la duplicidad de ayudas y enfocarse en atender con los beneficios adecuados a cada persona, identificando a usuarios que obtienen su modus vivendi de las ayudas de gobierno.
Para finalizar, dijo que esta herramientas es fundamental para la administración pública, pues genera fortaleza de la información para atender de mejor manera las situaciones y acciones de combate a la pobreza, con resultados reales y tangibles.