Ante el incremento considerable de homicidios registrados en la ciudad como lo dio a conocer los indicadores de la Mesa de Seguridad, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez reconoció que desde mayo del año pasado se incrementó los índices de homicidios.
Afirmó que están trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Mesa de Seguridad sobre este tema, por lo que aseguró que tendrá resultados positivos.
Expuso que tienen proyectos tanto con el gobierno federal, así como con otras instancias para inhibir los hechos delictivos.
En relación al estado de salud de los policías que se encuentran internados luego de los ataques que fueron objeto el pasado 17 de enero, el alcalde informó que ya dieron de alta a un elemento más, teniendo únicamente a cuatro hospitalizados, de los cuales dos están fuera de peligro.
Los dos políticas que se encuentran todavía delicados, finalmente se logró trasladarlos del IMMS al hospital Poliplaza, situación que significa que están mucho mejor sus condiciones de salud.
Cabada Alvídrez espera que muy pronto recuperen su salud, a pesar que tendrán secuelas.
Reconoció el trabajo realizado por policías que están muy comprometidos con Ciudad Juárez.
Los policías que están en recuperación han expresado a la primera autoridad municipal que tienen la intención de regresar a la corporación, en caso que tuvieran una secuela medica que tendrían que retirarse, se buscará su pensión como apoyo a su dedicación en la corporación.