Ciudad Juárez.- Con el objetivo de inculcar en las familias y en los niños el hábito de reciclar, la Dirección de Ecología hace un llamado a separar la basura en casa, expresó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Indicó que por el bien del medio ambiente, sería ideal que en todos los hogares se llevara a cabo la separación de la basura, pues la disposición final y el reciclaje es mucho más fácil.
Para los infantes hasta puede ser una actividad divertida al comenzar por enseñarles que los desechos se clasifican en orgánicos e inorgánicos, expresó.
La basura orgánica son los desperdicios de alimento como cáscaras de frutas, restos de verduras o semillas, el papel, cartón, hojas de árboles y recortes del césped.
La basura inorgánica son botellas de vidrio, bolsas de plástico, baterías, bolsas de plástico, aparatos electrónicos y pinturas.
De esta basura inorgánica algunas cosas se pueden reutilizar o reciclar, por ello es importante separarlos, dijo.
Para empezar con el hábito, se puede hacer en un inicio la separación de la basura orgánica de la inorgánica y es muy sencillo: en un bote de basura o recipiente se colocan los restos de comida, papel o cartón y en otro el resto de los desechos.
Para que la actividad sea divertida, se pueden emplear contenedores de distintos colores para diferenciarlos de manera fácil.
El siguiente paso puede ser separar la basura inorgánica y colocar contenedores de colores específicos para saber dónde va cada residuo.
En el contenedor de color gris se colocan los desechos en general; en el naranja, los orgánicos; en el verde, vidrio; en el amarillo, plástico y envases metálicos; en el azul, papel y en el rojo los desechos peligrosos como pilas, insecticidas o aerosoles.
Te recomendamos: