Ciudad Juárez.- Nostalgia e impotencia, son los sentimientos con los que ahora, personas que formaron parte de las primeras generaciones de la Casa- Hogar Emmanuel, acuden a recoger los escombros de lo que quedó tras el incendio.
“Yo crecí en esta casa, mi mamá me trajo cuando yo tenía seis años, este lugar cambió mi vida y verlo arder de esta manera y no poder hacer nada, es bien difícil y es mucha la impotencia, pero con edificio o sin edificio, hogar de niños tiene que seguir”, expresó, Natanael Miramontes, director ejecutivo de la Casa Hogar Emmanuel.
Fue la madrugada del lunes que, Nataniel recibió una llamada donde se le informaba que la casa-hogar estaba en llamas, cuando llegó, pudo percatarse de que ya no había nada que hacer pues a simple vista se observaba una pérdida total.
Comentó que hasta el momento, se sigue desconociendo las causas que pudieron haber provocado el fuego de tal magnitud, mismo que tardaron más de seis horas en apagar los bomberos.
Natanael, dijo que actualmente se atienden a 60 niños, aunque la capacidad alcanzará para cien. Por el momento ningún menor asistía a la casa por motivos de la pandemia, sin embargo, se les apoyaba con despensas.
“Nosotros apoyamos nuestras familias más vulnerables, ahorita por la pandemia, cada semana los ayudamos con apoyo económico y una despensa, nos asegurábamos de que nuestros niños estuvieran bien desde antes del siniestro que acabó con nuestro edificio”, señaló.
Esta casa-hogar que lleva casi desde los años 50 's, brindaba apoyo a niños de las diferentes colonias de la ciudad, desde el norponiente hasta el suroriente.
Es por ello que ahora, necesitan el apoyo de la comunidad para volver a reconstruir el lugar o bien, para seguir repartiendo despensas a las familias.
“La gente puede apoyar desde con cinco pesos, como esté en sus corazones, o podrá hacerlo con despensas, latas, bolsas de arroz, lo que sea para seguir armando las despensas para nuestras familias”, dijo.
Por último, Natanael agradeció a la sociedad que han dado su apoyo a través de las redes sociales y por teléfono.
Los datos para la gente que guste apoyar la causa, puede hacerlo en las siguientes cuentas: 1420358500 y 002164014203585003 o bien, para quien guste llevar despensa podrá hacerlo en la dirección: General Treviño 2700 de la colonia Adolfo López Mateos.
TE PUEDE INTERESAR: