Así como vecinos de Chihuahuita denunciaron ola de robos, otros, cuyo domicilio se ubica sobre cale 5 de Mayo, que también reconocen ola de robos, agradecen respuesta del gobierno para colocar topes en esta misma arteria para evitar sea utilizada como pista de carreras.
Vecinos de la esquina de 5 de Mayo y Emiliano Zapata manifestaron que desde que dos topes se colocaron “exactamente hoy hace un mes”, poco a poco la tranquilidad vuelve a ellos porque no se escuchan tantos derrapes y ruido de motores como antes, cuando esta vía era utilizada para desplazarse a exceso de velocidad.
Con los dos topes colocaos, uno exactamente a la altura de la puerta lateral del Colegio de Bachilleres donde se ubica el estacionamiento del plantel y el otro frente a acceso principal del deportivo San Marcos, duermen mejor, sin sobresaltos por la misma consecuencia.
Los reductores de velocidad permiten también que habitantes del sector con predominio de infantes y adolescentes puedan cruzar la calle caminando, no corriendo por temor a ser atropellados.
Propietarios de comercios en la zona indicaron que la primera solicitud de poner topes la hicieron desde el 2011 y nunca las autoridades de entonces y las subsecuentes hicieron algo. “Hoy ya podemos vivir más tranquilos”.
Dijeron que haber leído la noticia sobre la ola de robos los motivó a solicitar esta publicación, porque también es bueno reconocer cuando el gobierno responde a la ciudadanía como es este caso.
Te recomendamos: