Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el desvío de 80 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Internacionales al Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA), se pedirá cuentas a los responsables y estarán poniendo las denuncias correspondientes, porque el recurso del Fideicomiso es únicamente para obra pública para Juárez, así lo dio a conocer la diputada por el Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz.
El que no se esté utilizando el recurso del Fideicomiso de Puentes Internacionales para obra pública como está establecido, se está sujeto a una denuncia, si se encuentra que se desvió para el CIITA; el Fideicomiso dice que su rubro específico es obra pública en Ciudad Juárez, sentenció la legisladora.
“Los responsables del Fideicomiso tienen que mandar la cuenta pública del Fideicomiso para su aprobación y es aquí que estaremos revisando y el uso de los 80 millones de pesos para el CIITA no entra, por lo que la Auditoria Superior tendrán que revisar y determinar si hay responsabilidad penal”.
Si se desvía y se redirecciona a otro lado que no es obra pública, tendrán problema legal, se trata de recursos federales y se estarán metiendo en un problema federal, afirmó la diputada Marisela Sáenz.
Expresó que el recurso se puede implementar en pavimentación en la construcción del Drenaje Pluvial y todo lo que sea obra pública para esta frontera, como lo son más puentes y todo lo que sea obra pública y no para uso de empresarios.
Estaremos haciendo nuestro trabajo que es fiscalizar los fideicomisos, ahorita estamos haciendo la fiscalización de las cuentas públicas, vemos que el recurso de los Puentes Internacionales no se ha aplicado en obra pública, el fideicomiso refiere que se debe a aplicar en obra pública y principalmente en Juárez.
Nosotros hemos pedido cuentas de cuanto se han gastado, que calles se han realizado, pero no hemos recibido información hasta el momento, se la pedimos a Gustavo Elizondo y como ya se cambió del fideicomiso a titular de Obras Públicas del estado.