El día de hoy acudieron ante la Oficina de Gobernación, diversos representantes de restaurantes y centros nocturnos de la localidad, con el objetivo de esclarecer algunas dudas que surgieron a raíz del nuevo decreto, “Unidad, Solidaridad y Disciplina: La Nueva Realidad”, emitido el día de ayer por parte del Gobernador del Estado, Javier Corral.
Se atendió y despejaron dudas que los empresarios externaron, y que concretamente se focalizaban en cuanto a los horarios de servicio, y bajo qué lineamientos podrán operar.
Personal de Gobernación atendió al grupo de representantes de negocios, se les expuso que no se tiene permitida la apertura a todos aquellos establecimientos donde su actividad preponderante sea el de la venta de bebidas alcohólicas.
Por lo tanto, los restaurantes tendrán que cerrar al punto de las 22:30 horas, además se modificó la presencia de seis comensales por mesa, ya que anteriormente se permitían únicamente cuatro y se mantiene el aforo al 50 por ciento de acuerdo a su capacidad.
Áreas infantiles siguen inhabilitadas, así como los bufetes, eventos masivos, casinos, y cines.
Se hizo un llamado a las y los ciudadanos a convertirse en vigilantes en los negocios para que nadie deje de usar el cubrebocas y se refuercen las medidas sanitarias, como la sana distancia.