DELICIAS.- Dos quejas más contra la Guardia Nacional por la violencia ocurrida el domingo se interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por parte de los reporteros Genaro Fuentes Vélez, de El Heraldo, y Òscar Rodríguez, de La Noticia Regional, quienes fueron lesionados con balas de goma cuando hacían la cobertura de la protesta campesina en la presa Francisco I. Madero.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Estas quejas se suman a las cuatro interpuestas en el transcurso de la semana por el también comunicador Omar Camacho Acosta, director del portal Código Tres y a quien le destrozaron los vidrios de su camioneta; del alcalde de Rosales José Ramírez Lincón, y de dos agricultores que manifestaron haber sido agredidos por los militares.
Al estar involucrada una corporación federal en los hechos mencionados, los expedientes de las quejas se turnarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuyo personal se ha mantenido atento a lo que ocurre en esta región a raíz de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y productores agrícolas por el agua de la presa Las Vírgenes, que a la fecha permanece custodiada por los uniformados.
Cabe mencionar que Raymundo Mata Cárdenas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reiteró la invitación a los ciudadanos que se hayan sentido vulnerados en sus derechos por el actuar de los elementos de la Guardia Nacional.
Te recomendamos: